Geomallas Biaxiales

Son estructuras con la misma resistencia a la tensión en las dos direcciones MD/TD, distribuyendo los esfuerzos en un área más extensa y aumentando la capacidad de carga del suelo.

Las geomallas interactúan con el agregado confinando la base y reforzando la subrasante. El uso de las mallas biaxiales reduce los tiempos de obra y proporciona ahorro en costos reduciendo la cantidad de agregado requerido.

geotextil no tejido

Geomallas Uniaxiales

Están fabricadas con la resistencia a la tensión básicamente en la dirección de la máquina MD (desenvolvimiento del rollo). Se emplean principalmente en reforzar la masa de suelo en los Muros Mecánicamente Estabilizados (MSEs) introduciendo los beneficios de reducir el tiempo y costo de construcción, utilización de suelo del sitio de la obra, no requerir equipo pesado y su flexibilidad en diseño y potencial estético en el recubrimiento.

geomalla uniaxial

Las geomallas LUCKENHAUS tienen muy alta relación resistencia/peso, se presentan en anchos hasta de 5m y su rango de resistencias es amplio de 20kN (1,370 Lb/ft) a 225kN (15,000 Lb/ft).

Tecnoplasticos Lome, S.A. de C.V., maneja la línea LUKENHAUS fabricadas con filamentos de poliéster de alta tenacidad y alto peso molecular recubierto con PVC. El poliéster aporta mayor resistencia a la deformación por esfuerzos constantes en los largos periodos de su vida útil (creep o fluencia), resistencia a la fricción, resistencia a altas temperaturas, a los agentes químicos y biológicos del suelo y a la radiación UV. Su cubierta polimérica aumenta su resistencia a los daños durante la instalación; todo esto aunado a su eficiente interacción con el suelo.

flecha Volver arriba